Bienvenido al micrositio oficial del IPAC de la
Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


En el mes de enero del 2009 entró en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), la cual es de observancia obligatoria para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y los Estados, así como para los Órganos Autónomos estatales y Federales.


El pasado 25 de Junio del 2016 a través del Decreto 411 emitido por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo es creada la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, organismo constitucional autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargada de la procuración de justicia en sustitución de la Procuraduría General de Justicia, así como integrante del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


El 5 de julio del 2016 es publicado el decreto 413 por medio del cual se expide la Ley de la Fiscalía General del Estado en el cual se determina las funciones y atribuciones:


“Artículo 6. Son funciones y atribuciones de la Fiscalía General del Estado: ……..Administrar y Ejecutar con autonomía los fondos de la Fiscalía General del Estado, así como realizar las funciones que deriven de las disposiciones aplicables, respecto de la constitución y administración de los fondos que le competan”…….


En este contexto y en estricto apego a las normas y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), esta Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha adoptado e implementado todos y cada uno de los ordenamientos emitidos por este órgano colegiado con la finalidad de dar cumplimiento a la citada Ley a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas atendiendo a las mejores prácticas contables.


En este sentido, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo pone a su disposición este portal web, en el cual difundimos en forma permanente a la ciudadanía en general, la información sobre la armonización contable y unificación de los criterios de contabilidad gubernamental así como la información financiera vigente de este órgano autónomo.