Comunicación Social

PARTICIPA FGE EN AUDIENCIA PÚBLICA EFECTUADA EN BACALAR

BOLETÍN 188 /2017-ZS

( 30/05/2017 )

PARTICIPA FGE EN AUDIENCIA PÚBLICA EFECTUADA EN BACALAR

Chetumal, Quintana Roo. El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, encabezó el equipo de trabajo conformado por el Vicefiscal en la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida, y los directores en el sur de la Policía Ministerial; Adrian Valdovinos Rodriguez, yde Investigación y Acusación; Juan Carlos Pech Rivero y Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Raúl Asencio Reynoso que participó en la tercera jornada de audiencias públicas, “Platícale al Gobernador” presidida por el jefe del ejecutivo, Carlos Joaquín González y en el que se atendieron peticiones ciudadanas, se le dio seguimiento a diferentes casos y se brindó asesoría legal.

La indicación del Fiscal General, es que la ciudadanía sea escuchada y que sus peticiones sean canalizadas a las unidades correspondientes, con el fin de darles solución, es por eso que de manera activa la institución participó en la serie de audiencias públicas que realiza el primer mandatario del estado y que en esta ocasión se efectuó en la cabecera municipal de Bacalar.

“Mantener un contacto directo con la ciudadano, nos permite conocer que sectores se deben atender hacia el interior de la institución para brindarle una mejor atención al ciudadano que acude a la Fiscalía buscando que se le procure justicia” externó, el Fiscal General.

En presencia del personal que integran las diferentes direcciones y unidades de la Fiscalía General del Estado, se atendieron 12 casos de diferentes índoles, desde asesorías en materia de averiguaciones previas, hasta carpetas de Investigación abiertas en el actual sistema de justicia penal, de los municipios de de Bacalar y sus comunidades aledañas, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.

El vicefiscal de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida explicó que en algunos casos, los hechos que se reclamaban ya habían prescrito y en otras se está realizando las integraciones para consignarlas dentro del antiguo sistema o judicializarse dentro del sistema actual.

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que estás actividades de acercamiento franco se seguirán efectuando para beneficiar a la población, sobre todo aquella a la cual le es difícil trasladarse hasta las instalaciones de la institución y recordó que de manera permanente la institución mantiene un dialogo con la ciudadanía a través de las mesas de atención que se realizan los días lunes, miércoles y viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.




Ver todas las notas