Comunicación Social

COADYUVA LA FGE EN CAPACITACIÓN PARA ASESORES DE VÍCTIMAS

BOLETÍN 26/2017

( 13/02/2017 )

Chetumal, Quintana Roo; 13 de febrero de 2017. La Fiscalía General del Estado informa que derivado de la coordinación que mantiene con otras instancias y con el fin de proporcionar herramientas jurídicas necesarias para un óptimo desempeño de sus funciones a los asesores jurídicos de víctimas adscritos a la Comisión Ejecutiva Estatal (CEAVQRoo), les brindó pláticas de capacitación para fortalecer sus conocimientos.
A través del trabajo constante de capacitación que realiza el Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica y a invitación expresa por parte del CEAVQRoo , la Fiscalía impartió pláticas con temas torales en el ámbito jurídico para reforzar las herramientas cognoscitivas del personal de ciha instancia y así colaborar con la calidad en la atención que se le brinda al usuario.
De esta manera, se abordaron temas como Sujetos del procedimiento y sus auxiliares, Actos procedimentales, Etapas del procedimiento, investigación inicial y complementaria, los cuales fueron impartidos por Samuel Eduardo Santos Narváez, asimismo el director de Investigación y acusación Juan Carlos Pech Rivero impartió detalles sobre las etapas del procedimiento, intermedia y juicio.
Es importante destacar la participación de la psicóloga Mayra Olvera Esquivel, quien se desempeña como perito en la materia, la cual también impartió temas relativos a su área.
La Fiscalía General del Estado, reafirma el compromiso de colaborar con las instancias respectivas para que el ciudadano pueda recibir un trato de calidez y de calidad.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.




Ver todas las notas