Comunicación Social

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO HOMOLOGA CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A FAVOR DE VÍCTIMAS DE DELITO

BOLETÍN 160

( 17/05/2017 )

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO HOMOLOGA CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A FAVOR DE VÍCTIMAS DE DELITO

Chetumal, Quintana Roo; 17 de mayo de 2017. Con la finalidad de homologar criterios para la implementación de medidas de protección a favor de las víctimas de algún delito, la Dirección de Acusación e Investigación de la Fiscalía General del Estado, sostuvo una reunión con autoridades estatales, la cual fue presidida por el vicefiscal de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida.

Las medidas de protección, son un mecanismo establecido por el Sistema de Justicia Acusatorio Oral y que establece sus lineamientos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual tiene como objetivo evitar que la víctima de un delito continúe recibiendo la misma conducta en tanto concluye un procedimiento en el que se ven involucradas diversas autoridades estatales y municipales.

A la reunión realizada en el auditorio de la Fiscalía General del Estado, asistieron representantes de la Secretaría de Salud, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, de la Policía Municipal Preventiva, Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la Policía Ministerial.

Nieto Bastida recordó que el nuevo modelo de justicia establece como uno de los ejes fundamentales la protección a las víctimas de delito, es por ello que establecer la homologación de los criterios para la correcta aplicación de los protocolos, es una prioridad para el Fiscal General, maestro Miguel Ángel Pech Cen.

Los acuerdos tomados permitirán una mejor coordinación entre las autoridades involucradas, para ofrecer una mejor atención a la población en los casos que se requiera establecer una medida de protección.




Ver todas las notas