Comunicación Social

INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS FORENSES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

BOLETÍN 100

( 19/04/2017 )

INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS FORENSES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Chetumal, Quintana Roo.- Personal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, inició éste día con el proceso de acreditación de los laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado, como parte de la cooperación binacional de la Iniciativa Mérida.

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen recibió en la Fiscalía General del Estado, al personal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, después de que Quintana Roo, fue seleccionado para su capacitación de personal y apoyo en equipamiento para lograr contar con la validación de sus laboratorios

De este modo, la institución podrá acceder a recursos de la Iniciativa Mérida para elevar el nivel de profesionalización de los peritos, especializados en balística, criminalística de campo, dactiloscopia, documentos cuestionados, genética, química y medicina forense, tanto a nivel nacional como internacional.

Es importante reconocer que gracias a las gestiones realizadas, la USAID entregó meses atrás a la Fiscalía General del Estado equipamiento completo para capacitación de personal de la Policía Ministerial en materia de investigación criminal, cursos que ya se están replicando en diferentes puntos del Estado.

Este grupo representa a dos programas INL (agencia antinarcóticos y de aplicación de la Ley) e ICITAP (programa de capacitación internacional de justicia penal), pertenecientes ambos programas al USAID.

El Fiscal Pech Cen agradeció a los representantes de la USAID la disposición por coadyuvar con la institución para elevar la capacitación del personal que se reflejará en una mejor atención a los Quintanarrroenses.

“El acercamiento de éste organismo es una muestra de confianza que se tiene en la Fiscalía, que día a día construye la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral” sentenció el Fiscal General de Quintana Roo.




Ver todas las notas