Fiscalía General del Estado de Quintanan Roo

INFORMACIÓN FUNDAMENTAL

ARTÍCULO
91
Los sujetos obligados deberán publicar en la Plataforma Nacional y en sus portales de internet, en forma permanente y actualizada, con acceso al público y mediante procesos informáticos sencillos y de fácil comprensión, y de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de carácter común, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan.
ORDEN DE GOBIERNO:
ESTATAL
GOBIERNO O ÁMBITO AL QUE PERTENECE:
ÓRGANO AUTÓNOMO
SUJETO OBLIGADO:
FÍSCALIA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

I
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
II
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
III
Las facultades de cada área.
IV
IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
V
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
VI
Establecer, entre las instituciones públicas de educación, acuerdos para la elaboración y publicación de materiales que fomenten la cultura del derecho de acceso a la información y rendición de cuentas.
VII
El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
VIII
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
IX
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
X
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
XI
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el período de contratación, y en su caso, los procesos de evaluación a los que se sujeta la vigencia del contrato o su rescisión.
XII
La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales, declaraciones de no conflicto de intereses y declaraciones fiscales de los últimos 5 años, de los servidores públicos que determine la normatividad aplicable.
XIII
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
XIV
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, los requisitos, los procesos de selección, evaluación y los resultados de los mismos.
XV
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
  1. Área;
  2. Denominación del programa;
  3. Período de vigencia;
  4. Diseño, objetivos y alcances;
  5. Metas físicas;
  6. Población beneficiada estimada;
  7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
  8. Requisitos y procedimientos de acceso;
  9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
  10. Mecanismos de exigibilidad;
  11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
  12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
  13. Formas de participación social;
  14. Articulación con otros programas sociales;
  15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
  16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
  17. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.
    NO APLICA: DE CONFORMIDAD A LAS ATRIBUCIONES PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 2° Y 6° DE LA LEY DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
    XVI
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos
    XVII
    El perfil de los puestos y la información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
    XVIII
    El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición
    XIX
    Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos, con guías de solicitud, costos, tabuladores y toda información relativa al servicio vigente.
    XX
    Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen, con guías de solicitud, costos, tabuladores, el tiempo de respuesta para satisfacer las solicitudes de los mismos y toda información relativa al servicio vigente.
    XXI
    La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
    XXII
    La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
    XXIII
    Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, temporalidad y concepto o campaña, objeto de la misma, fecha de inicio y de término, dependencia o dirección que la solicita.
    XXIV
    Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
    XXV
    El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
    XXVI
    Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
    XXVII
    Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos, así como las clausuras, multas, suspensiones, revocaciones o cualquier procedimiento administrativo que se realice, con sus resoluciones emitidas en el mismo, especificando la falta administrativa, los procedimientos, el fundamento, vigencia, tipo, términos, condiciones y modificaciones.
    XXVIII
    La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados:
    1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
      1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
      2. Los nombres de los participantes o invitados;
      3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
      4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
      5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
      6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
      7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
      8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
      9. Nombre de la persona física o moral responsable de vigilar la obra o el servicio contratado;
      10. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
      11. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
      12. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
      13. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
      14. El convenio de terminación; y
      15. El finiquito.
    2. De las adjudicaciones directas:
      1. La propuesta enviada por el participante;
      2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
      3. La autorización del ejercicio de la opción;
      4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
      5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
      6. En caso de personas morales, el acta constitutiva del ganador de la licitación;
      7. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
      8. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
      9. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
      10. La persona física o moral responsable de vigilar la obra o el servicio contratado;
      11. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
      12. El convenio de terminación, y
      13. El finiquito.
    XXIX
    Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
    XXX
    Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
    XXXI
    Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
    XXXII
    Padrón de proveedores y contratistas
    XXXIII
    Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
    XXXIV
    El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
    XXXV
    Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
    XXXVI
    Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
    XXXVII
    Los mecanismos y programas para el fomento y promoción de participación ciudadana, incluyendo evaluaciones de impacto, así como para el impulso de los principios de Gobierno Abierto
    XXXVIII
    Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, el estado o los resultados de los programas realizados, el número de participantes logrados con datos demográficos desagregados, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
    NO APLICA: DE CONFORMIDAD A LAS ATRIBUCIONES PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 2° Y 6° DE LA LEY DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
    XXXIX
    Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.
    XL
    Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos
    NO APLICA: DE CONFORMIDAD A LAS ATRIBUCIONES PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 2° Y 6° DE LA LEY DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
    XLI
    Los estudios financiados con recursos públicos
    NO APLICA: DE CONFORMIDAD A LAS ATRIBUCIONES PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 2° Y 6° DE LA LEY DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
    XLII
    El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
    XLIII
    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
    XLIV
    Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
    XLV
    El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
    XLVI
    Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emita, en su caso, el Consejo Consultivo.
    XLVII
    Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente
    XLVIII
    Los nombres con fotografía de los inspectores, visitadores o supervisores, por áreas, en el caso de los sujetos obligados donde existía dicha figura, de conformidad con la normatividad aplicable .
    NO APLICA: DE CONFORMIDAD A LAS ATRIBUCIONES PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 2° Y 6° DE LA LEY DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
    XLIX
    Todo mecanismo de presentación directa de peticiones, opiniones, quejas, denuncias, o sugerencias.
    L
    Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.