COMUNICADO DE PRENSA

Logra FGE vinculación a proceso de detenido por violación

Comunicado 294/2019-ZN
Fecha: 2019-11-26






*Enfrentará proceso penal en prisión, por dos años.

*Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, en el municipio de Benito Juárez.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializadas en delitos contra la libertad sexual, lograron mediante la aportación de datos de prueba, que un juez de control vinculara a proceso de Fernando “N” imputado por el delito de violación, derivado de la carpeta administrativa 806/2019, en agravio de una víctima de origen extranjero, de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2019 en un centro de hospedaje, donde -al parecer- mediante el uso de la fuerza, el probable participante cometió el ilícito, en el municipio de Benito Juárez.

No obstante, Fernando “N” fue detenido en flagrancia por violación, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Por tal motivo, le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por dos años para enfrentar proceso penal, mientras que la representación social deberá cerrar la investigación complementaria en un término de mes y medio.

La Fiscalía General del Estado agotará todos los recursos científicos y jurídicos para lograr que los jueces en el estado otorguen sanciones ejemplares a quienes transgreden la ley y vulneran los derechos de los ciudadanos.


…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnoogías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.