COMUNICADO DE PRENSA

Consigue FGE sentencia de 20 años de prisión por el delito de violación

Comunicado 300/2019-ZN
Fecha: 2019-12-01






*El inculpado aceptó su responsabilidad por lo que se realizó un procedimiento abreviado.

*Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en octubre de 2018, en la supermanzana 247.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializadas en delitos sexuales, lograron mediante la aportación de datos de prueba que una juez dictara fallo condenatorio a José Simón González Aznar imputado por el delito de violación, derivado de la carpeta administrativa 504/2019, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018 en una vivienda de Villas Otoch, donde el probable participante cometió el ilícito cuando cuidaba de la víctima por instrucción de la madre.

José aceptó su responsabilidad, por lo que a través de un proceso abreviado y ante la exposición de los datos de prueba, la juez dictó sentencia de 20 años de prisión, una multa de mil 334 días, que se traducen en 107 mil 520 pesos, además de reparación del daño material por 23 mil 725 pesos.

La Fiscalía General del Estado agotará todos los recursos científicos y jurídicos para lograr que los jueces en el estado otorguen sanciones ejemplares a quienes transgreden la ley y vulneran los derechos de los ciudadanos.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnoogías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.