COMUNICADO DE PRENSA

La FGE pone en resguardo siete animales exóticos asegurados en días pasados

Comunicado 008/2020-ZN
Fecha: 2020-01-10


Previous Next




* Fueron entregados a un refugio denominado “El Arca-Zona Jaguar” en Tulum.

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que tras la detención de ocho personas, el pasado 8 de enero, en la quinta avenida del municipio de Solidaridad por no acreditar la legal posesión de siete ejemplares, algunos de ellos en peligro de extinción, estos fueron entregados a autoridades ambientales para que reciban protección y los cuidados necesarios.

Tras la detención de sus cuidadores, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en este municipio.

A través de la subdelegación de Inspección de Recursos Naturales, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) información de un lugar y/o refugio autorizado para el resguardo de los ejemplares asegurados por los agentes ministeriales.

Por ello, se hizo la entrega de un cachorro de león, dos cachorros de tigre, dos cachorros de jaguar y dos monos a representantes de la UMA denominada “El Arca-Zona Jaguar”, la cual está ubicada en el municipio de Tulum.

La FGE de Quintana Roo reitera que utilizará todos los recursos a su alcance para investigar delitos, capturar y poner a disposición de los tribunales a quienes violen las leyes, con la finalidad de generar un clima de paz entre la ciudadanía.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnoogías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.