COMUNICADO DE PRENSA

Obtiene Fiscalía General del Estado vinculación a proceso para imputado por abuso sexual.

Comunicado 3/2020-ZS
Fecha: 2020-01-10






* El imputado recibió prisión preventiva oficiosa.
* Los hechos ocurrieron en octubre de 2019.

Chetumal. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad informa que derivado de la investigación científica realizada, fiscales del Ministerio Público obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Irvin “C”, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

La representación social acreditó con datos de prueba la participación del imputado por lo que el juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por 2 años, así como un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, feneciendo el próximo 7 de mayo.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la colonia Proterritorio de la ciudad Chetumal, cuando Irving “C” llevó a la menor a su domicilio donde realizó tocamientos sexuales.

La aprehensión de Irvin “C” se cumplió previamente en la colonia Lázaro Cárdenas por elementos de la Policía Ministerial quienes le informaron el motivo de su detención, y después de su certificación médica lo trasladaron al Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía General del Estado trabaja con base en las leyes para procurar justicia en favor de las víctimas, mediante la investigación científica respetando los derechos humanos.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnoogías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.