COMUNICADO DE PRENSA

Logró FGE sentencia condenatoria a dos sujetos por el delito de extorsión

Comunicado 041/2020-Z1
Fecha: 2020-02-10






*Los hechos ocurrieron en octubre de 2018

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que con base en pruebas concluyentes presentados por fiscales del Ministerio Público, un Juez dictó fallo condenatorio contra Jesús “C” y Dani “S”, por el delito de extorsión en agravio de una víctima de iniciales H.S.R.

Con base en pruebas científicas y testigos, la sentencia será emitida durante la audiencia de individualización de la pena.

Los hechos ocurrieron en una obra en construcción que se localiza sobre la avenida Lak’in de este municipio, donde los dos sujetos despojaron a su víctima de un automóvil.

El 03 de octubre de 2018, Jesús “C” y Dani “S” exigieron a la persona agraviada el pago de una cantidad de dinero para no quitarle la vida a él y a su familia.

Tras las amenazas, el afectado acudió a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que policías de investigación realizaron un operativo en el que lograron la detención de los dos sujetos al momento en que recibían el dinero, producto de la extorsión.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación y sustentar las pruebas con bases científicas y jurídicas sólidas para procurar justicia a favor de las víctimas del delito.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnoogías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.