COMUNICADO DE PRENSA

Cumplimenta FGE orden de aprehensión a sujeto por el delito de violación

Comunicado 045/2020-Z1
Fecha: 2020-02-11






*Fue detenido en el poblado de Nuevo Xcan, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

*Los hechos que se le imputan ocurrieron en diciembre de 2019 en agravio de una persona menor de edad.


Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de investigación adscritos a Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, dieron cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control en contra de Genaro “H” por el delito de violación, relacionado en la carpeta administrativa 01/2020, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.

Las fiscales del ministerio público solicitaron la orden de aprehensión ante el juez, derivado de las investigaciones técnicas y científicas que implican al imputado en hechos ocurridos en diciembre de 2019, en la localidad de Nuevo Xcan del municipio de Lázaro Cárdenas.

El sujeto fue detenido por policías de investigación la tarde de este martes, afuera de una iglesia adventista situada en la misma comunidad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de otorgar certidumbre jurídica a víctimas del delito, mediante el cumplimiento de los protocolos establecidos en la Ley.


…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.