COMUNICADO DE PRENSA

Consigue FGE vinculación a proceso de imputado por delito de abuso sexual

Comunicado 15/2020-Z2
Fecha: 2020-02-13






*Enfrentará 2 años de prisión preventiva oficiosa.

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que con base a la evidencia científica y de datos de pruebas contundentes aportados por fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo consiguieron que un Juez vinculara a proceso a Jorge “V” por el delito de abuso sexual relacionado en la carpeta administrativa 446/2019 en perjuicio de una víctima menor de edad de identidad reservada.


La investigación de campo de la Policía Ministerial y los indicios recabados por peritos de diversas especialidades permitieron al juez determinar dos años de prisión preventiva oficiosa a Jorge “V” así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a las indagatorias preliminares, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2019 en un parque del municipio Bacalar, Quintana Roo.

Jorge “V” fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial previa acreditación oficial a la altura del kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar, trasladado para su certificación médica y puesto a disposición del Juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes transgreden la ley, con trabajo de investigación jurídica y la aportación de pruebas científicas.


…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.