COMUNICADO DE PRENSA

Investiga la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo delitos contra el ambiente y la fauna en predio de 6 mil metros cuadrados en Mahahual

Comunicado 34/2020-Z2
Fecha: 2020-05-15


Previous Next




Othón P. Blanco, Quintana Roo; 15 de Mayo del 2020

Peritos especializados procesaron y recabaron evidencias

Se dará vista a las autoridades ambientales locales y federales para las diligencias que correspondan

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna en una zona de manglar y humedales ubicada en el kilómetro 1.8 de la avenida Malecón de Mahahual al sur del estado.

El Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Atención de Delitos Ambientales, ordenó el inicio de la investigación correspondiente e instruyó la intervención de la Policía de Investigación y de peritos para integrar las evidencias a la carpeta.

Peritos especializados de la FGE realizaron diversos tipos de trabajos, aplicando técnicas de medición de tierras, entre otras y procedieron a la recolección de indicios encontrados en el predio con una superficie de 6 mil metros cuadrados aproximadamente, para incorporarlos a la carpeta de investigación.

La inspección también permitió ubicar divisiones hechas con postes y alambres de púas, apreciándose algunos rellenos de cascajo y sargazo sobre áreas de manglares, -lo cual podría ser causa de impacto negativo al medio ambiente de la zona situación que será valorada y diagnosticada por las autoridades ambientales- mientras que los investigadores de la FGE reforzaron las diligencias con algunas entrevistas.

Cabe señalar que se le dará vista a la Fiscalía General de la República para que se realicen los intervenciones del orden federal que correspondan.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación de investigar aplicando todas las herramientas jurídicas, técnicas y científicas para garantizar el cumplimiento de la ley.


…Información emitida por Comunicación Social de la FGE QROO.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnoogías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.