COMUNICADO DE PRENSA

La FGE captura a dos sujetos por secuestro exprés en agravio de un trabajador de la construcción

Comunicado 274/2019-ZN
Fecha: 2019-10-29






*Se investiga su probable participación en otros ilícitos

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como resultado de una rápida y oportuna estrategia de intervención, Policías de Investigación detuvieron a Jesús “N” y Luis “N” al momento en que cobraban una suma de dinero en efectivo a cambio de liberar a una víctima de identidad reservada en el Municipio de Solidaridad.


De acuerdo con las primeras investigaciones, un trabajador (con las siglas J.E.R.L) de una obra en construcción, se disponía a iniciar sus labores, cuando uno de los ahora aprehendidos, obligó a la víctima a subir a un taxi al momento en que le apuntaba con un arma de fuego y mediante amenazas e insultos.


Ante las circunstancias, el empleado accedió a subir al vehículo de transporte de pasajeros y metros más adelante, los agresores lo obligaron a descender de la unidad para trasladarlo en otro auto particular.

Después de varias llamadas extorsivas por parte de Jesús “N” y Luis “N” al encargado de la obra, acordaron el pago de determinada suma de dinero.

Tras solicitar el apoyo a las autoridades ministeriales de la FGE, se montó un operativo para capturar a los sujetos, lo cual se logró al momento en que los plagiarios recibían el dinero a cambio de poner en libertad al trabajador.

La víctima fue rescatada, sana y salva.

Los probables participantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación correspondiente.



La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, refrenda su firme compromiso de atender cuanto antes todas las denuncias que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de los quintanarroenses y sus visitantes.


…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnoogías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.