octubre 16, 2019 FGE-3

Comunicado 261/2019-ZN

Benito Juárez, Quintana Roo, 16 de octubre de 2019.

Miguel Mora Olvera quien fue detenido por la Fiscalía General de la República ya no desempeñaba ninguna función dentro de la Fiscalía General del Estado debido a que se encuentra sujeto a un procedimiento de remoción.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que desde el 30 de enero del 2019, el Consejo de Honor y Justicia se encuentra en proceso de evaluación para dar de baja a Miguel Mora quien se desempeñaba como agente de la policía ministerial en esta institución y quien se ausentó del servicio desde el 27 de noviembre de 2018.

El Consejo de Honor y Justicia radicó el procedimiento de remoción en contra de Miguel Mora a fin de realizar las investigaciones correspondientes respecto a su conducta atribuida.

Recientemente, al elemento de la policía ministerial, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por personal de la Fiscalía General de la República, por su probable participación en la comisión del delito de tortura en perjuicio de una periodista en 2005, cuando ocupaba el cargo de policía judicial en el municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado no permitirá acciones por parte de servidores públicos en perjuicio de la ciudadanía, por lo que realiza las acciones necesarias para evitar la violación de los derechos humanos.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.