Comunicados

Fortalece FGE Quintana Roo relaciones de cooperación con cónsules europeos

Fecha y hora de publicación: 17 Jun 2023 00:08:11

• Autoridades de la Fiscalía General, encabezada por Óscar Montes de Oca, recibieron a los cónsules en el Centro de Justicia para las Mujeres de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de junio de 2023. Como parte de las acciones para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, recibió en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Playa del Carmen al Espacio Schangen del Continente Europeo.

Durante la visita, sostuvo Óscar Montes de Oca, las autoridades consulares tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los servicios que se prestan en el Centro de Justicia para las Mujeres a esta población vulnerable, incluyendo a sus connacionales.

Asimismo, los cónsules escucharon con atención la explicación acerca de cómo es el proceso para atender a las mujeres víctimas de violencia que acuden al Centro, además de que se trataron temas relacionados con seguridad y los incidentes comunes que ocurren a los turistas y residentes extranjeros.

Los representantes de los cuerpos diplomáticos reconocieron el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Justicia para las Mujeres, al tiempo que expresaron algunas dudas, que les fueron aclaradas oportunamente.

Entre los cónsules estuvieron Guilaume de Gerlache, de Bélgica; Zdeňka Šubrová, de República Checa; Ovidiu-Răzvan Plosca Braic, de Rumania; Eric Nadal, de Francia; Yvonne Zaugg, de Suiza, y Juan Carlos Castillo, de España. De igual forma, estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

OIC - Actividad
OIC - Actividad
OIC - Actividad