En el mes de enero del 2009 entró en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), la cual es de observancia obligatoria para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y los Estados, así como para los Órganos Autónomos estatales y Federales.
El pasado 25 de Junio del 2016 a través del Decreto 411 emitido por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo es creada la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, organismo constitucional autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargada de la procuración de justicia en sustitución de la Procuraduría General de Justicia, así como integrante del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
El 5 de julio del 2016 es publicado el decreto 413 por medio del cual se expide la Ley de la Fiscalía General del Estado en el cual se determina las funciones y atribuciones:
“Artículo 6. Son funciones y atribuciones de la Fiscalía General del Estado: ……..Administrar y Ejecutar con autonomía los fondos de la Fiscalía General del Estado, así como realizar las funciones que deriven de las disposiciones aplicables, respecto de la constitución y administración de los fondos que le competan”…….
En este contexto y en estricto apego a las normas y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), esta Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha adoptado e implementado todos y cada uno de los ordenamientos emitidos por este órgano colegiado con la finalidad de dar cumplimiento a la citada Ley a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas atendiendo a las mejores prácticas contables.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo pone a su disposición este portal web, en el cual difundimos en forma permanente a la ciudadanía en general, la información sobre la armonización contable y unificación de los criterios de contabilidad gubernamental así como la información financiera vigente de este órgano autónomo.