COMUNICADO DE PRENSA

Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Roberto “H” por el delito de homicidio calificado ocurrido en Solidaridad el pasado mes de octubre

Comunicado 227/2021-Z1
Fecha: 2021-11-17






*Los fiscales aportaron datos de prueba contundentes, lo que permitió que el juez de control decretara la prisión preventiva oficiosa durante su proceso penal.

*El imputado fue detenido durante un cateo en la colonia Colosio el pasado 11 de noviembre y fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud.

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios lograron que un juez de control vinculara a proceso a Roberto “H” por el delito de homicidio calificado, relacionado en la carpeta de investigación 6470/2021.

Los actos de investigación señalan que el pasado 30 de octubre Roberto “H” probablemente cometió el delito en una vivienda ubicada en la calle 74 de la colonia Colosio de este municipio, donde aparentemente le quitó la vida a la víctima.

En audiencia de imputación y vinculación a proceso fiscales del Ministerio Público especializados presentaron datos de prueba contundentes mediante los cuales consiguieron que un juez de control decretara la vinculación a proceso por homicidio calificado en contra del imputado, a quien también impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

A Roberto “H” también se le investiga por la probable comisión de un delito contra la salud.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, capturar y llevar ante tribunales a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.


…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de Quintana Roo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.