COMUNICADO DE PRENSA

Captura FGE a Néstor “E” por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada

Comunicado 345/2020-Z1
Fecha: 2020-11-21






*Policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión la mañana de este sábado.

*Fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para enfrentar proceso penal.

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad capturaron a Néstor “E” por los delitos de violación y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 378/2020.

Fiscales especializadas solicitaron al juez la orden de aprehensión, luego de presentar evidencia que implica al ahora imputado en hechos ocurridos en febrero y marzo de este año, cuando probablemente aprovechando -su cercanía familiar- cometió el ilícito en agravio de la víctima menor de edad.

Tras la denuncia de un familiar ante esta representación social, los Policías de Investigación dieron cumplimiento a la instrucción judicial, la mañana de este sábado, una vez que notificaron a Néstor “N” sobre las causas de su detención.

Ya fue puesto a disposición del juez que lo requiere, para enfrentar proceso penal.

La persona menor de edad y sus dos hermanas también menores de edad, se encuentran bajo resguardo de una autoridad municipal de Othón P. Blanco debido a que se investiga una probable condición de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de niños, niñas, adolescentes y mujeres.


…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE QRoo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.