COMUNICADO DE PRENSA

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales instaló el quinto Comité de Procuración de Justicia con ciudadanos en el municipio de Bacalar

Comunicado 15/2021-Z2
Fecha: 2021-02-12


Previous Next




El objetivo es acercar los servicios de la FGEQRoo para facilitar las denuncias -principalmente- las que vulneran la dignidad e integridad de las mujeres

La Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la comunidad es el enlace con los ciudadanos para atender las solicitudes de los integrantes de los comités


Bacalar. - El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, hizo un llamado a habitantes de este municipio para generar vínculos de confianza a través de los Comités de Procuración de Justicia que serán puentes de comunicación con la institución cuando tengan conocimiento de la comisión de algún delito o cuando sean víctimas de una conducta ilícita.

Al constituir el quinto Comité de Procuración de Justicia, en este municipio de la entidad, agregó que la creación de estos comités, también tiene el objetivo de atender los ilícitos de violencia de género que lastiman la dignidad e integridad de las mujeres.

En esta estrategia, la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad será el enlace con los comités de procuración de justicia con los ciudadanos de Quintana Roo para conocer las inquietudes y demandas que expresen.

La Fiscalía General del Estado, a través de -funcionarios de Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género- explicaron a los asistentes los diferentes tipos de violencia como son la física, psicológica, sexual, patrimonial entre otras y que se presentan en diversos ámbitos del quehacer social.

El Fiscal General del Estado, Mtro Óscar Montes de Oca entregó nombramientos a los integrantes del Comité de Procuración de Justicia de este municipio y en el acto estuvo acompañado por la maestra Neria Uc Sosa regidora del Ayuntamiento de Bacalar,el licenciado Isaias de Atocha Góngora Góngora del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Seguridad Pública que preside el Dr. Jorge Escudero Buerba, y de la vicefiscal de la zona 2 Lic. Estela Labastida Rodríguez.

La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes transgreden las leyes y con ello la paz social en Quintana Roo.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.QRoo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.