COMUNICADO DE PRENSA

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Alexis “P” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de violencia familiar

Comunicado 16/2021-Z2
Fecha: 2021-02-15






*Al imputado se le atribuye su probable participación en dichos delitos en agravio de una persona de identidad reservada.

*Se encuentra en prisión preventiva oficiosa.


Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales especializados en la atención de Delitos en contra de la Mujer y por Razones de Género, consiguieron que un juez de control vinculara a proceso a Alexis “P” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 24/21.

Las primeras pesquisas establecen que el implicado, a pesar de haber terminado su relación sentimental, generó violencia física y psicológica en contra de la afectada al grado de causarle lesiones en su cuerpo.

Fiscales Especializados en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, -tras la denuncia de la víctima- iniciaron la carpeta de investigación en la que reunieron datos de prueba fehacientes, los cuales permitieron su judicialización y solicitaron a un juez de control orden de aprehensión misma que cumplimentaron Policías de investigación de la FGE QROO al imputado.

En la video audiencia de imputación por cumplimiento de orden de captura, fiscales lograron que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a Alexis “P” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de violencia familiar, además de fijarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mientras tanto, a la representación social otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y capturar a probables participantes que atenten contra la integridad física y dignidad de las mujeres.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGEQROO.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.