COMUNICADO DE PRENSA

Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada

Comunicado 98/2021-Z1
Fecha: 2021-04-02






Fiscales especializados presentaron datos de prueba de la probable participación del imputado en el delito que se le atribuye

Permanecerá en prisión preventiva oficiosa el tiempo que dure el proceso penal

Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021.

La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima.

Fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor “H”, misma que cumplieron agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo.

En audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado.

Además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, a la representación social le concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar y llevar ante los Tribunales a quienes vulneren la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.