COMUNICADO DE PRENSA

Entrega el Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca reconocimientos a mujeres que concluyeron exitosamente cursos y talleres para su desarrollo personal y económico

Comunicado 124/2021-Z1
Fecha: 2021-07-10


Previous Next




*Es un enorme orgullo para la sociedad y autoridades que las mujeres en situación de violencia rompan ese círculo y emprendan un camino distinto para lograr sus objetivos.

*"No podemos retroceder, tenemos que seguir adelante generando las condiciones para que las mujeres que luchan día a día, logren empoderarse con el apoyo de otras mujeres de los diversos sectores” destacó el Mtro Óscar Montes de Oca.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo entregó diplomas a 18 mujeres que concluyeron el curso de Formación Humana “Fidelidad en la Misión”, correspondiente al ciclo 2020 – 2021, el cual está enfocado a brindar las herramientas necesarias para trabajar su empoderamiento en los ámbitos laboral, familiar y social.

Los diplomas fueron entregados por el Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado, quien, durante su intervención, felicitó a todas las mujeres que concluyeron este curso y aseguró que “No puede haber paz ni justicia social ni igualdad sin los mismos derechos y la plena participación de las mujeres en el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, quien acudió al evento en representación de la Alcaldesa, Mara Lezama Espinosa; agradeció al Fiscal General de Quintana Roo por brindar apoyo a toda hora a las mujeres quintanarroenses. Asimismo, al dirigirse a las mujeres que recibieron su diploma, dijo “Celebro que personas como ustedes se capaciten en temas que para muchos hoy son triviales”.

El curso de Formación Humana “Fidelidad en la Misión” fue impartido por voluntarias de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cuyo personal, también recibió capacitación.

Al evento acudió, como invitado especial, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez; asimismo, contó con la presencia de la Presidenta Entrante de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C., Wendy Canul Pech; la Presidenta Saliente de la ANSPAC, Cecilia Rodríguez Soto y la Mtra. Mariana Sánchez Tapia, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su compromiso con las mujeres quintanarroenses y con su personal para proporcionarles las herramientas y la capacitación permanente para trabajar en su empoderamiento, siempre con un enfoque de equidad e igualdad de género.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.