COMUNICADO DE PRENSA

Informa FGE 102 personas detenidas, 27 en prisión preventiva, cumplimiento de 12 órdenes de aprehensión y 3 cateos del 5 al 11 de julio

Comunicado 125/2021-Z1
Fecha: 2021-07-12


Previous Next




*El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que se lleva a cabo, en colaboración con otras instancias estatales, una labor preventiva, profunda y focalizada en puntos donde se genera el problema de violencia de género.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, durante la semana comprendida del 5 al 11 de julio, fueron detenidas 102 personas, -de las cuales 90 fueron capturadas en flagrancia y 12 por orden de aprehensión-, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades: 27 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 10 por robo, 2 por abuso sexual, 5 por violencia familiar, entre otros delitos.

Del total de detenidos 31 quedaron vinculados a proceso y 27 en prisión preventiva. Se realizaron 3 cateos y se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, de las cuales 7 fueron por robo y 1 por extorsión, esta última con 10 años de prisión a la persona que participó en el ilícito.

Por otro lado, el Mtro. Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado informó que se lleva a cabo, en colaboración con otras instancias estatales, una labor preventiva, profunda y focalizada en los puntos donde se genera el problema de violencia de género. Aseguró que si bien no se pueden prevenir todos los casos es importante sancionar y castigar al culpable, lo que se traduce como prevención.

El titular de la Fiscalía mencionó que la ciudadanía debe tener confianza en sus autoridades y aseguró que el fomento a la cultura de la denuncia es muy importante, pues ello deriva en denuncias y más personas procesadas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad y patrimonio de las y los quintanarroenses.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.