COMUNICADO DE PRENSA

Localiza FGE de Quintana Roo restos óseos en tres puntos de una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil del Municipio de Benito Juárez

Comunicado 127/2021-Z1
Fecha: 2021-07-15


Previous Next




*Policías de investigación, agentes de inteligencia, peritos de todas las especialidades, fiscales del Ministerio Público y personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas lograron localizarlos las primeras horas de este miércoles

*Antropólogas, criminalistas, fotógrafos forenses, químicos y peritos en dactiloscopia recabaron evidencias y realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense e identificarlos


Benito Juárez - La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de investigación, peritos de todas las especialidades, fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas localizaron los restos óseos en tres áreas dentro de una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez.

El hallazgo se logró derivado de los trabajos de los agentes de inteligencia, campo y gabinete, seguimiento y mediante el uso de tecnologías.

Fue necesaria la participación de peritos en Antropología Forense y de otras especialidades, para realizar el levantamiento e iniciar los trabajos que permitan establecer la identidad de las personas, así como las causas de su fallecimiento.

En el lugar, también fueron resguardados diversos indicios que podrían ser utilizados en la identificación de los restos humanos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos con el apoyo de especialistas e investigación científica.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social del Estado de Quintana Roo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.