COMUNICADO DE PRENSA

Vincula FGE Quintana Roo a Juan “H” por su probable participación en el feminicidio de una víctima de identidad reservada en el municipio de Benito Juárez el pasado lunes

Comunicado 129/2021-Z1
Fecha: 2021-07-16






Tras discutir con M.L.G de 23 años le causó lesiones que le provocaron la pérdida de la vida
I
Intentaba darse a la fuga a otro estado pero con apoyo de las cámaras del C5, agentes lograron ubicarlo y capturarlo

La incorporación de datos de prueba a la carpeta de investigación permitió que un juez de control dictara la vinculación a proceso


Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio presentaron datos de prueba contundentes que permitieron demostrar la probable participación de Juan “H” en el feminicidio de una víctima de identidad reservada, ocurrido el pasado lunes 12 de julio en el municipio de Benito Juárez.

Las primeras investigaciones establecen que Juan “H” sostenía una relación afectiva con la joven de 23 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa habitación ubicada en calles de la supermanzana 101.

La mamá de la ahora víctima, al no tener noticia de su hija, -puesto que ambas son originarias de otra entidad federativa-, le pidió a un vecino que le hablara y éste al asomarse a la ventana la observó tirada en el piso y aparentemente inconsciente.


El reporte fue confirmado por policías de investigación quienes solicitaron la presencia de los peritos y de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y procesaron el lugar para recabar evidencias y posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicó el protocolo de feminicidio y la necropsia de ley.

De acuerdo a la información proporcionada por la mamá de la víctima, señaló que su hija era maltratada y agredida físicamente por su pareja Juan “H”, con quien vivía desde hace tres años aproximadamente, así como las versiones dadas por los testigos, permitieron que, -a través del uso de la tecnología del Centro de Coordinación, Control, Comando, Computo, y Comunicación C5 y de la FGE Quintana Roo, se identificara y ubicara al imputado quien salió del estado con dirección a Mérida, Yucatán, por lo que, inmediatamente se dio aviso a las autoridades de aquella entidad y fue capturado el mismo lunes 12 de julio cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público.

Juan “H” permanecerá en prisión durante su proceso penal; además, el juez de control otorgó tres meses al Ministerio Público para la investigación complementaria.


Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atenten contra la vida y la dignidad de las mujeres.


Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social del Estado de Quintana Roo

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.