COMUNICADO DE PRENSA

Investiga FGE de Quintana Roo los hechos en los que un extranjero perdió la vida

Comuicado 133/2021-Z1
Fecha: 2021-07-23






* Policías de investigación, peritos de todas las especialidades, fiscales del Ministerio Público recaban evidencias para esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida

* Hasta el momento no se han encontrado indicios de violencia, aparentemente se trató de un accidente

* La FGE permanece en comunicación constante con las autoridades consulares de USA


Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que investiga las circunstancias en las que un masculino originario de Texas, EUA, perdió la vida en la ventanilla de un baño de unos vestidores de un hotel.

Policías de la institución realizan las entrevistas y análisis de la información mientras que peritos recaban las evidencias necesarias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Es importante señalar que en el lugar de los hechos no fueron encontrados indicios de violencia, por lo que todo parece indicar que pudo tratarse de un accidente.

De acuerdo al informe de los peritos forenses, la causa del fallecimiento se debió a una asfixia mecánica por compresión toráxico-abdominal debido a que quedó atrapado en una ventana al tratar de ingresar a un baño y debido a la altura no alcanzo a apoyar los pies al quedar atorada la parte superior de su cuerpo por lo que perdió movilidad y no había punto de apoyo para poder safarze.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo permanece en constante comunicación con las autoridades consulares estadounidenses, a efecto de brindar todas las facilidades necesarias a los familiares de la persona que perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de apegarse a la técnica Pericial para dar certidumbre jurídica a las investigaciones

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social del Estado de Quintana Roo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.