COMUNICADO DE PRENSA

Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Eduardo “P” por el delito de desaparición forzada en agravio de una femenina de origen extranjero

Comunicado 138/2021-Z1
Fecha: 2021-07-29






*Fiscales Especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares presentaron evidencia que implica al ahora detenido -también extranjero- en hechos ocurridos en junio pasado.

*Permanecerá en prisión preventiva a lo largo de todo el proceso penal.

Isla Mujeres. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P” -de origen extranjero- por el delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, originaria de Alemania que había sido reportada como desaparecida.

Los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de este municipio y una embarcación, establecieron que el ahora detenido -quien era pareja sentimental de la víctima- probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso.

La representación social presentó los datos de prueba ante el juez de control que permitieron que Eduardo “P” fuera vinculado a proceso.

Durante la investigación complementaria el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de actos ilícitos en agravio de las mujeres quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE…

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.