COMUNICADO DE PRENSA

Informa Fiscalía General de Quintana Roo 114 personas detenidas, se cumplieron 15 órdenes de aprehensión y 4 cateos en la semana del 6 al 12 de septiembre

Comunicado 175/2021-Z1
Fecha: 2021-09-13


Previous Next




* El Fiscal General, Mtro. Óscar Montes de Oca informó la detención de 26 personas en la Quinta Avenida del municipio de Solidaridad, como parte de las acciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.


* La FGE Q. Roo logró capturar en el municipio de Cozumel a un probable participante del delito de abuso sexual en agravio de tres personas menores de edad de identidad reservada quien ya se encuentra en prisión preventiva.


Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que del 6 al 12 septiembre de este año, fueron detenidas 114 personas, 16 por robo, 28 por delitos contra la salud, 6 por violencia familiar, 2 por abuso sexual y 2 por violación; se cumplieron 15 órdenes de aprehensión, 29 personas quedaron vinculadas a proceso -26 bajo la medida cautelar de prisión preventiva-, se realizaron 4 cateos y se obtuvo 1 sentencia condenatoria por robo calificado, entre otros.

El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales al dar a conocer el balance semanal de trabajos realizados por la FGE Q. Roo, agregó que como parte de las acciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad - integrada por autoridades federales y estatales-, dentro de un operativo realizado ayer domingo fueron detenidas 26 personas en la Quinta Avenida del municipio de Solidaridad, en su gran mayoría por ofertar algún tipo de sustancia tóxica al turismo y locales que transitaba por la zona, a uno de los detenidos se le cumplimentó orden de aprehensión relacionada con un doble homicidio.

Con ello-dijo-se atiende el reclamo social de comerciantes empresarios y restauranteros, por lo que a partir de ahora estos trabajos se mantendrán para combatir este tipo de actividades ilícitas.

De las tres personas menores de edad que se encontraban desaparecidas - desde principio del mes en curso y cuya localización fue informada la semana pasada-, el Fiscal General informó que a raíz de la denuncia presentada por familiares se iniciaron los protocolos respectivos y la carpeta de investigación para la búsqueda de las jovencitas.

De esa manera con base a los primeros actos de investigación, que indicaron que las personas menores de edad se ausentaron voluntariamente, se realizaron despliegues policiacos, se revisaron videos de cámaras de las plazas comerciales y las del C-5, que finalmente permitieron identificar al probable participante de los hechos quien fue detenido durante un cateo y se pudo ubicarlas ilesas.

Por otra parte, el fiscal General del Estado, de la detención reciente en Cozumel de un sujeto señalado como probable participante del delito de abuso sexual en agravio de tres personas menores de edad -que están representados por sus padres-, al respecto explicó que esta persona a quien ya se le cumplió orden de captura, aprovechaba la confianza y cercanía con las personas menores quienes eran sus vecinos.

Actualmente ya se encuentra bajo la medida cautelar de la prisión preventiva para enfrentar el proceso penal por las imputaciones en su contra.

Finalmente, del hecho ocurrido en el municipio de Tulúm el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales señaló que la investigación está en curso y se trabaja sobre los indicios y las evidencias en donde lamentablemente 2 personas perdieron la vida, en tanto otra persona que inicialmente fue agredida se encuentra hospitalizada.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de vulnerar la integridad, el patrimonio de las y los quintanarroenses.


…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.