COMUNICADO DE PRENSA

Captura FGE Q. Roo a Alexis "O" por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Comunicado 193/2021-Z1
Fecha: 2021-10-04






-Probablemente participó en la comisión del delito de causar quemaduras a la víctima tras un conflicto familiar
- El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social para ser presentado ante el juez de control.*


Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de Investigación detuvieron a Alexis "O", por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Primeras investigaciones establecen que los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 9-1-1 el día 2 de octubre, en un domicilio ubicado en la supermanzana 62 del municipio de Benito Juárez, en donde el agresor - le arrojó líquido flamable y le prendió fuego causándole quemaduras de primer y segundo grado en la superficie corporal.

Derivado de las lesiones, - y atendiendo los protocolos de actuación establecidos para la atención de mujeres víctimas de violencia-, la persona lesionada fue trasladada a un hospital para su atención; así mismo fiscales del Ministerio Público adscritas a la Unidad de Feminicidios, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Tras recabar todas las evidencias y entrevistas e integrarlas a la carpeta, fiscales solicitaron la orden de aprehensión ante un juez de control.

El imputado fue detenido y tras la lectura de sus derechos y certificación médica, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Cancún, para ser presentado ante el juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de identificar, perseguir, aprehender y llevar ante los tribunales a quienes vulneren la integridad física y la dignidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.