COMUNICADO DE PRENSA

Informa FGE Quintana Roo, 127 personas detenidas, 44 vinculaciones a proceso, 19 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 9 cateos entre el 27 de septiembre y 3 de octubre

Comunicado 194/2021-Z1
Fecha: 2021-10-04


Previous Next




*Permite coordinación con el municipio de Solidaridad la captura de cuatro personas relacionadas con siete homicidios, un secuestro y la desaparición forzada de una persona*

*Nueve personas detenidas en Tulum, una de ellas tenía dos órdenes de aprehensión por homicidio*


Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021, fueron detenidas por las distintas instituciones de Seguridad Pública de la Entidad, 127 personas, de las cuales, 35 fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 27 por robo y 2 por violación.


Del total de las personas detenidas, 108 fueron capturadas por las diversas Policías que hay en Quintana Roo, mientras que 19 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión; 44 de ellas ya fueron vinculadas a proceso y a 33 se les impuso prisión preventiva como medida cautelar. También se realizaron 9 cateos y se obtuvieron 6 sentencias condenatorias por distintos delitos: 3 por robo, 1 por homicidio, 1 por violación y 1 por lesiones.


Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, resaltó un operativo realizado en Tulum, en el que fueron detenidas 9 personas. Cabe destacar que uno de los detenidos contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.


El Fiscal General informó sobre un cateo realizado en un inmueble en Isla Mujeres, en el que se logró el aseguramiento de equipo de cómputo que probablemente esté relacionado con el delito de pornografía infantil. Una de las personas detenidas había sido condenada en los Estados Unidos de América por el delito de pederastia por lo que las investigaciones del caso continúan.


Con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Benito Juárez, respecto a la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de nacionalidad argentina, el titular de la FGE informó que la pareja sentimental del occiso refirió que el hombre falleció por causas naturales y que su deseo fue que lo enterraran en el patio de una de sus propiedades. Sin embargo, uno de los hijos de la persona fallecida interpuso la denuncia por la muerte de su padre para que se realice la investigación correspondiente, debido a que el cuerpo fue sepultado de manera ilegal.


Finalmente, el Mtro. Óscar Montes de Oca destacó que gracias a la Coordinación con la administración entrante del municipio de Solidaridad, es que se logró la captura de cuatro personas relacionadas con siete homicidios, un secuestro y la desaparición de una persona. Agradeció la pronta respuesta de la Policía de Solidaridad con la cual continuará trabajando de manera coordinada “es importante la comunicación entre los mandos para que colaboren con la detención de probables participantes de delitos y avanzar con las investigaciones”, afirmó


Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física y patrimonio de las y los quintanarroenses y sus visitantes.


…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.