COMUNICADO DE PRENSA

Captura FGE Quintana Roo a Javier “A” por el delito de violencia familiar en Mérida, Yucatán

Comunicado 64/2021-Z2
Fecha: 2021-10-07






* Policías de Investigación del Estado, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal

* Ya se encuentra a disposición del juez de control que lo solicitó

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que en el marco del Convenio de Colaboración vigente de procuradurías y fiscalías generales de justicia del país, agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género capturaron en Mérida, Yucatán a Javier “A”, como probable participante del delito de violencia familiar en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 483/2021.

Los primeros actos de investigación indican que a finales de marzo del año 2019, el imputado se mudó a casa de la víctima en un fraccionamiento de Chetumal en donde establecieron su domicilio conyugal, lugar en donde probablemente cometió el ilícito tras cambiar su comportamiento y provocar violencia sicológica a la víctima.

Fiscales especializadas con base a la denuncia presentada, iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y tras judicializarla solicitaron y obtuvieron de un juez de control orden de aprehensión en contra del imputado.

Cabe mencionar que el detenido se encuentra relacionado en 4 carpetas de investigación más, como imputado, en unas por delito de violencia familiar y otras por el ilícito de violencia digital.

Como parte de los mecanismos de apoyo vigentes con entidades del país, Javier “A” fue ubicado en la comandancia de la Policía Estatal de Investigación en Mérida, cuyas autoridades lo entregaron a Policías de Investigación de Quintana Roo quienes procedieron a su captura y traslado a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal.

Tras su certificación médica el imputado fue conducido al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los tribunales a probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física y la dignidad de las mujeres.


…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE, Quintana Roo.

Sitio web optimizado para Google Chrome
Desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.